lunes, 14 de febrero de 2011

Un poco de actualidad: el rollo de la Intendenta

Después de tanta controversia, tan solo haré algunas preguntas, reflexiones y conclusiones a priori de todo este embrollo. Todo bajo la consideración de que no soy defensor de ninguna de las partes, pese a que mi posición política propia es oposición tanto al gobierno como a la oposición institucional al mismo gobierno.

En realidad no hay mucho más que decir, salvo constatar las evidentes contradicciones entre la intendenta, el seremi y el propio ministerio de vivienda, que aparentemente, han hecho que las acusaciones sean más graves de lo que podrían ser, más allá que la acusación respecto a irregularidades en subsidios sean en sí mismas, graves. Por otra parte, a mi me da la impresión de que los acusadores le ponen 'mucho color' al tema, y que de a poco se transforma en un asunto personal.

No estoy diciendo que no hay que investigar: hay que hacerlo. El desastre político dejado por las contradicciones en las declaraciones de los actores involucrados en el lado de 'los acusados' deja la sensación de una necesidad: una guillotina y un chivo expiatorio que permita que las aguas se aquieten. Tanto como las desaparecidas carpetas de Alto Río, me parece que las irregularidades en subsidios nunca serán aclaradas, sobre todo si, como he oído por los medios, estos 'desaparecieron'. Mientras más alto sea el chivo, mejor. Todo apunta a que para el 2011 tendremos nuevo intendente o nueva intendenta. Tal vez la UDI reclame sobre su carta senatorial y presidencial, y el perjudicado sea el mando medio, el seremi Matuschka  (quien fue puesto por la intendenta, es decir, un súper leal servidor, seguro que dispuesto a ir al sacrificio en lugar de su patrona).

Y todo, a un año del terremoto, situación que podría aumentar la sensibilidad política de los ciudadanos, aunque también disminuirla mediante el dolor comprensible de las familias, y de la preocupación centrada en salir adelante más que en la mediaticidad política del momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?