viernes, 12 de junio de 2009

UNA NUEVA OPCION

La renuncia de Marco Enríquez-O., marca un hito en la historia de la concertación. Ciertamente le falta mucha experiencia, camino por recorrer para llegar a ser presidente, pero nadie puede negar que no se atrevió a cuestionar a su entorno, a intentar entablar un debate político y casi epistemológico acera de la política. Marco marcó hoy una nueva dirección, que los jóvenes líderes deberían seguir; no se trata tanto de una tendencia política, como sí de una actitud dispuesta a contrariar las opiniones establecidas e innegables que se empoderaron de los discursos políticos. Estoy seguro que E-O sabe de toda su falta de experiencia, de su falta de manejo con los medios y de su falta de equipos políticos y asesores. Lo dijo cuando vino a Conce. (Aunque lo que no le faltan son sueños). Sin embargo, se aventuró, a mí parecer, por la opción presidencial para establecer una discusión, para moverle el piso a todos los dirigentes de la concertación, a los señores de la querencia, para caricaturizar un poco a tales personas.

Es esta opción, la de cuestionar, la de ser idealistas, la de criticar abiertamente, con base y con un norte, la que a mi me impresiona. Es la de ser franco y sincero con los ideales y convicciones que tienes a pesar de tener un mundo que no te entiende ni te escucha siquiera. Es esta opción la que marca un camino para el futuro.

No sé, aunque el creer en los ideales e imposibles me dice que si, si es que Marco saldrá presidente. Pero si sé, es que esta opción es la que quiero seguir en adelante, la de debatir, discutir, dialogar, aunque nadie te escuche. Porque pienso y creo, que ese debe ser el camino de la política en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?