miércoles, 28 de enero de 2009

Pero... Dónde está la esperanza?

"He aquí, un rey reinará con justicia, y príncipes gobernarán con rectitud.
Cada uno será como refugio contra el viento y un abrigo contra la tormenta, como corrientes de agua en tierra seca, como la sombra de una gran peña en tierra árida.
No se cegarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los que oyen escucharán.
El corazón de los imprudentes discernirá la verdad, y la lengua de los tartamudos se apresurará a hablar claramente.
Ya no se llamará noble al necio, ni al tramposo se le dirá generoso.
Pues el necio habla necedades, y su corazón se inclina hacia el mal, para practicar la impiedad y hablar falsedad contra el SEÑOR, para mantener con hambre al hambriento y para privar de bebida al sediento.
En cuanto al tramposo, sus armas son malignas; trama designios perversos para destruir con calumnias a los afligidos, aun cuando el necesitado hable lo que es justo. Pero el noble concibe cosas nobles, y en las cosas nobles se afirma."
Isaías 33.1-8
¿qué es lo que esperamos que suceda realmente en el mundo en estos tiempos? ¿Qué es lo que queremos? ¿Libertad? ¿Justicia? ¿Paz? ¿las tres? ¿es posible tener las tres? ¿Cuál es la prioridad?

Tengo una esperanza y un sueño. Un mundo en que la libertad no hiera a la paz y en donde la Justicia respete la libertad. Un mundo en donde los valores, el amor y la libertad gobiernen las relaciones entre nosotros. Un mundo gobernado por Jesucristo, a través de corazones entregados a él.

porque, ¿Qué buscamos en común los cristianos, los religiosos, los políticos, las ong's, la Onu, greenpeace, paz ciudadana, Hugo Chávez, G. W. Bush, Obama y otros, sino eso: libertad, Justicia y Paz para sus contemporáneos? el fin es el mismo, los medios varían. Por ahí dicen que todos los caminos llevan a Roma. podría ser cierto, pero Hay un camino para todo eso en esta vida y en la próxima: ese es Jesús. El es mi medio para ese fin. él es el medio que no hiere la libertad, ni la paz ni la Justicia; al contrario, Jesús vino para libertar, traer Paz para con Dios, para enseñarnos justicia. por algo lo llaman el Maestro.

Así es. En un mundo plagado de injusticia, de maldad, perversión, egoísmo, abusos, crímenes, drogas, odio y mentira, sólo un gobierno de rectitud, de justicia, de amor, perdón, como el que puede dar Cristo a este mundo, es el único capaz de asegurar aquellas tres cosas tan anheladas que el mundo pide: Libertad, Justicia y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció?